Designing dreams
¡Bienvenido a DD~!

¡Tenemos recursos, tutoriales, Torneos, Duelos, FDLS, ADLS, FDM y más!

¡Regístrate y diviértete con nosotros!

Las peores contraseñas!

Las peores contraseñas!

Mensaje por Inori el Vie Jul 16, 2010 10:35 pm

Desde el momento en que la gente comenzó a utilizar contraseñas, no tardaron en darse cuenta que varias personas utilizaban la misma contraseña una y otra vez, incluso la forma en que las personas escriben erróneamente las palabras es coherente; Normalmente las personas son tan previsibles que la mayoría de los hackers hacen uso de listas de contraseñas comunes como las publicadas en este articulo.

Para darle una idea de cómo los seres humanos son predecibles, la siguiente es una lista de las 500 contraseñas más comunes. Tenga en cuenta que cada contraseña que figuran aquí se ha utilizado por lo menos cientos si no miles de veces por otras personas.

“Aproximadamente uno de cada nueve personas por lo menos utiliza una contraseña en la lista, Y uno de cada 50 personas utiliza una de las 20 primeras peores contraseñas”.

No son todas la contraseñas pero podemos observar que hay algunas claves interesantes en esta lista que muestran cómo la gente trata de ser inteligente, pero incluso el ingenio humano es predecible. Por ejemplo, mire las siguientes contraseñas:

* ncc1701 El buque número ncc1701 de Starship Enterprise
* thx1138 El nombre de la primera película de George Lucas
* qazwsx un simple patrón de los teclados QWERTY
* 666666 el números seis, seis veces
* 7777777 siete sietes
* ou812 El título de un álbum de Van Halen 1988
* el equipo de futbol favorito

No creo que aplique para todos pero si alguno se visualiza con aquellas contraseñas pues a cambiarla! Razz
Inori
Photoshopero
Photoshopero

Cantidad de envíos : 230

http://www.amatsu.foroactivo.com

Re: Las peores contraseñas!

Mensaje por Dash.Ipswitch el Sáb Jul 17, 2010 3:59 am

jejeje gracias pro la info, ahora podria usarla como ataque diccionario xD

Y sip, ma layoria se me hacen conocidas, ya las he visto en otro tipo de ataue que he hecho, y otros son el mismo patrón, o como dice al final albunes de musica, equipos de fubol o simplemente deportes, pero encriptados. Que quiero decir con encriptados?
He mirado que algunos usan esto:
M1L4N = MILAN
B4Nd1D0 = Bandido

Y cosas asi, usando una encriptación diferente, pero para varios de los hackers o crackers, por simplemente jugar con su cabezita y hacer algo para no aburrirse más pues se ponen hacer este tipo de cosas.

Otro tipo de poder esconder una contraseña (para los que gusten hacerlo), claro esta, que en cuanto vean una serie de letras con numeros, se daran cuenta de que trata xD

Bien, a lo que me refiero es un HASH, ya sea tipo MD5, SHA-1, SHA-256 (y diferentes SHA, dependiendo los bits)

A que me refier con esto?
pongo aquí el ejemplo:
f97855659d7bd956cc2b2dc10d983bda

Que significa todos estos garabatos que no es nada?
Exacto, si significa algo, y todo eso es la palabra GATO
Como saberlo? buscando algun patrón matematico? Talvez
Pero cual sería la manera mas facil?
Por MD5, esa es la respuesta. Solo búscas un generador de HASH tipo MD5, e introduces la palabra que mas gustes.
Cabe destacar, que esta muy díficil para uno poner todos los días eso, pero pues es más seguro para cuentas extremadamente grandes y de suma importancia Smile

Bueno, esto es todo, y excelente información, como dije, servira como ataque diccionario Razz
Dash.Ipswitch
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 2188

http://www.myspace.com/mds_dash

Mensaje por ·Faeril~ el Jue Sep 02, 2010 12:42 am

Pues he de ser sumamente inteligente, ya que ninguna de mis contraseñas es la que viene ahí, y ni siquiera se parecen lo más mínimo xD

OWNED hackers! xD

premios:
·Faeril~
Fundadora
Fundadora

Cantidad de envíos : 1643

http://desingningdreams.graphforum.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado