Designing dreams
¡Bienvenido a DD~!

¡Tenemos recursos, tutoriales, Torneos, Duelos, FDLS, ADLS, FDM y más!

¡Regístrate y diviértete con nosotros!

"El atentado"

"El atentado"

Mensaje por Lady Bathory el Sáb Sep 25, 2010 1:20 am

Había que reconocerlo el golpe había sido sumamente silencioso y certero, después de todo la H siempre había sido una letra muy callada, muda decían algunos a sus espaldas, casi nula, que va si generalmente las otras siempre le hacían el trabajo, y bueno la realidad clara y llana era que ya en el pasado había sido victima del secuestro de aquel grupo terrorista, los EILOL (Ejercito Insurgente por las Letras Ortográficamente Libres) a las que también se les conocía como fallas ortográficas, y que trabajan secretamente en operaciones encubiertas realizando atentados contra el correcto uso del castellano , viles fanáticos, que no les importaba mancillar a los inocentes niños en sus vilezas todo por el empeño de su exaltación, pues precisamente estos, eran sus blancos favoritos. Claro todo bajo aquella premisa con la que justificaban sus felonías de que “las letras debemos ser libres y acomodarnos como nos plazca, nadie debe decirnos que hacer y a donde ir”.

Por años aquél grupo anarquista había echo de las suyas, y eran perseguidos con encono por maestros, escritores, y demás que se resistían a permitirles salirse con la suya. Pero aquello era diferente últimamente los golpes habían sido mas certeros y fue la C la que trato de poner en alerta al grupo de los cinco (las cinco letras mas poderosas del abecedario, conformado por las vocales: A, E, I, O, U); que por supuesto como todo buen político habían dado largas al asunto y carpetazo con la burócrata promesa de que enviarían analistas a revisar el dato. Sin embargo la C era una letra rebelde, que no se conformaba con largas y promesas, así que atenta contacto con el ministro de relaciones exteriores de las vocales, la D, y programo una cita rápidamente.

Así pues la C se dirigió con su mejor traje a ver a la D en sus lujosas oficinas de la Biblioteca de las Naciones Unidas, y se sentó a esperarla en su despacho, al cabo de unos quince minutos, apareció la D con su hipócrita sonrisa y la saludo con un fuerte apretón , mientras se sentaba de frente preguntándole en que podía ayudarle, la C la miro ceñuda , preguntándose si en verdad debería fiarse de ella ya que nunca había confiado es esa letra por su falso discurso del que la D se sentía orgullosa donde rezaba que con ella se podía hablar siempre de democracia y decencia (y que hay de demagogia y dictadura, se preguntaba siempre por lo bajo la C) pero aquellos eran tiempos desesperados y exigían medidas aun más desesperadas, de forma que sin otra salida , la C le contó a la D todas sus sospechas y dudas, que la D escucho con ávido interés segura que de ser ciertas las teorías conspiratorias de la C podría obtener una gran beneficio.

Pero aquella fría mañana grisácea todo había sido diferente. Ese terrible día la C había empezado su habitual rutina, en sus escarceos acompañada y confundida como habitualmente con su prima la S y su otra prima la Z, había sido una mañana agitada, un anciano había estado a punto de enviar por accidente una carta a Suecia en lugar de Suiza por un atentado de los EILOL, pero habían intervenido a tiempo y la carta iba hacia donde le tocaba sin embargo, algo raro había resultado para ella la actitud de la K líder de su destacamento y su jefe inmediato, pues le había pedido que una vez salvaguardada la misión llegara junto con sus primas a un almacén fuera de la ciudad donde un vago leía un periódico viejo.

Un mal presentimiento crecía acelerado en el pecho de aquella pobre y honesta letra, que al llegar al sitio de reunión vio a una circunspecta K que se acercaba a ella, para después perder el conocimiento.

No muy lejos de ahí la A andaba cansada después de los gorjeos a que había sido expuesta en un podio por los derechos civiles de las letras, se tumbo en su cama y le pidió a su escolta que se retirara fuera de su alcoba donde se dejo mecer por el arrobador sueño. Sin embargo a media noche una E pálida y sudorosa pidió hablar con ella mientras daba vueltas nerviosa por toda la oficina.

-Ha desaparecido- le dijo con la mira colmada de angustia y escalofríos recorriéndole- el agente Q a desaparecido y M tuvo que ir en su busca, asimismo estoy preocupada porque no he sabido nada de C desde el medio día, sabes bien el aprecio que le tengo a esa letra, y Q, Dios.

- ¿Y alguien más lo sabe? – respondió la A en un vago intento por controlarse.

-No nadie solo yo, pero pronto la gente se dará cuenta, aunque supongo D esta al corriente porqué me a pedido una audiencia urgente para platear cuestiones de ofensiva y una especie de invasión autorizada, pero me dijo me detallaría en cuanto la viera.

-Bien, entonces pongamos en alerta a las demás letras y coordinemos…

La A se interrumpió al ver a uno de sus agentes que llevaba un paquete, con cara poco prometedora y surcada de arrugas.

-Señor debería ver esto, acaba de llegar a su correo- y se volvió hacia la E- la D esta aquí, al parecer se ha enterado sobre su presencia en este lugar.

-Hazla pasar y pongan el maldito video- agrego una ojerosa A mientras se alisaba tenso la fina ropa de cama.

La pantalla se encendió, la D entro sin causar mucho alboroto y en la pantalla aprecio la K con un traje militar de camuflaje y hablo:

-Pronto la gente descubrirá nuestra gloria, por años hemos vivido subyugados a escribir palabras largas y complejas en defensa del idioma español y sus estériles reglas, se acabo la explotación ahora es el tiempo de que las letras tengamos solo el trabajo que nos toca, que las palabras se acorten a su facilidad para que cualquiera pueda escribirlas y una nueva era dorada llegará, donde la gente enviara mensajes de texto cortos pero legibles sin importar todas esas leyes, a llegado la hora de el nuevo régimen, un régimen de libertades civiles y escritas la era de los SMS - grito la K con una AK-47 en la mano mientas a sus espaldas se podían observar un grupo de letras que tenían amagadas y con capucha a varias letras anónimas.

Tengo secuestrado a sus agentes, C,S y Z así como a su querida secretaria de defensa Q - siguió la K y en cada nombre sus soldados iban destapando la cabeza de cada una de las letras mencionadas- tienen un plazo de 48 horas para que las reglas gramaticales cambien y yo sea la que ocupe el lugar que ahora usurpan varias de estas letras y se cumplan mis peticiones que vienen con este video en un listado. Espero pronto su respuesta, si lo hacen lo sabré, cambio y fuera.

La D intercambio miradas nerviosas con sus interlocutoras, clareo la garganta y dijo:

-Ya me temía yo esto, debo comentarles que C fue a mi oficina a contarme sus sospechas sobre un nuevo grupo anarquista, de medio oriente, donde por cierto debo agregar existen ricos yacimientos de tinta negra que pueden beneficiarnos ampliamente, yo les propongo invadir esta franja de letras que se encuentra cerca de… - pronuncio velozmente la D con una mirada de astucia tiñéndole el rostro.

-¡Alto!- la detuvo en seco la A mas vieja y mas sabia mientras meditaba- no vamos a invadir ese sitio solo por tu teoría de que ahí es donde radica K, ¿es por eso? ¿En verdad? , ¿No será mas bien que deseas hacerte de los yacimientos de tinta?, no voy a sacrificar civiles inocentes por tus ambiciones, tenemos que ser más inteligentes y más fuertes, tenemos que buscar alianzas para proteger el idioma y las libertades.

La E le devolvió una mirada comprensiva mientras la D iracunda miraba con odio infinito a aquella vieja letra.

-Pues entonces aquí nuestros caminos se separan- susurro la D con odio- ya veré yo que haré para arreglar esto a mi manera. – Dicho esto dio media vuelta y camino hacia la puerta no sin antes dirigirles una última mirada de desdén a ambas vocales.

-Bien, no lo necesitamos – continuo tranquila la A- ay que organizar nuestras defensas, podemos contar fielmente con el gremio del profesorado, el de los escritores, los periodistas y traductores supongo- titubeo la A inquieta- E voy a necesitar toda tu ayuda, tendremos que organizar al grupo de los cinco, ay que traer a la I, tu llama a U, yo buscare a O, -continúo sonrojándose un poco al pronunciar la última parte.

-Así que los rumores son ciertos ¿no?- pregunto tímidamente la E

-Bueno supongo que amor no es una palabra que se escriba sola, pero volviendo al tema- repuso incomoda- vamos a impedirle a esos grandísimos cerdos salirse con la suya. Ya pagará cara K su traición

Las defensas se fortificaron con rapidez, alertados los ejecitos sobre el combate se prepararon para la pelea que no se hizo esperar, los maestros hacían todo lo que podían pero los atentados del EILOL los dejaba muy cansados y heridos, pronto la K empezó a adueñarse de los mensajes de texto, las cartas de amor de los adolescentes, y de los espacios cibernéticos donde la K lanzo una inteligente campaña haciendo que su movimiento se volviera una especie de moda, la D empezó a usurpar las funciones de la E y tenia la desfachatez en ocasiones de hablar en nombre suyo, de forma que pronto fue común ver a las gentes escribiendo cosas como : “komo stas” ( sin acento claro y con las demás faltas correspondientes), o “D PAbLiTo para eLeNa”, en atentados todos cada vez mas desfachatados a las reglas.

La lucha aun sigue, solo el tiempo dirá quién ganará.

"Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos

y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,

porque tu ser pasara sin pena al lado mío

y saliera en la estrofa limpio de todo mal."
Lady Bathory
Designer Mod
Designer Mod

Cantidad de envíos : 59